POR Luis Jiménez | 16 de agosto de 2021, 15:24 PM

Adrián Rojas, abogado del sospechoso de matar a Allison Bonilla, pidió a los jueces absolver al sujeto de apellidos Sánchez Ureña por "dudas insuperables y obtención de pruebas ilegítimas".

Según el defensor, todas las diligencias de investigación estuvieron mal ejecutadas.

“Pido que se absuelva de toda pena a Sánchez Ureña por el delito de homicidio calificado que se ha venido investigando porque hay dudas insuperables que tienen aspectos de ilegalidad y obtención de prueba ilegítima”, dijo este lunes durante el juicio.

“Hay dudas insuperables en todas las diligencias de investigación, por lo que también pido el cese de la medida cautelar de inmediato para que se ordene su libertad. El Ministerio Público y el querellante no han podido corroborar cuál acción ejecutó Sánchez, qué pasó, quién lo hizo o cómo pasó”, agregó Rojas.

Lea también

Sucesos

Fiscalía pide pena máxima de cárcel para sospechoso de asesinar a Allison

Según el Ministerio Público, el imputado merece una pena de 35 años de prisión por homicidio calificado.

El representante legal aseguró que el imputado no tiene antecedentes penales y calificó como "muy extraño" que no se investigara a otras personas que, según él, también eran sospechosas.    

Durante dos horas, el abogado defensor dio sus conclusiones sobre el caso y consideró que no hubo objetividad para investigar si era Sánchez quien conducía el carro donde, supuestamente, trasladaron a Allison. Además, argumentó que las cámaras de seguridad no muestran al conductor.

“Los informes de OIJ dicen que el mismo día que desapareció Allison murió, lo cual deja duda porque en las investigaciones de las autoridades dicen que una persona indicó que la joven podría estar viva luego de su desaparición. Es mi obligación visualizar si hay más motivos o personas que le hicieron daño a Allison”, manifestó Rojas. 

Para el abogado, tanto Ministerio Público y querellante quieren dar a entender que todo fue planeado y, más bien, señala que los informes judiciales indican que pudo ser algo fortuito.

“Ningún testigo dijo que Allison se montó en el vehículo BMW, a ella la vieron a la par del carro y no dentro. En muchos momentos se dijo que la herida que le pudieron provocar a Allison habría sido letal, pero las pruebas que hay dentro del expediente no prueban que Sánchez estuvo en su carro ni en la finca donde, al parecer, llevó a Allison. Todos los indicios son dudosos”.

“Mi representado es el único sospechoso o autor responsable de los hechos que se investigan, pero analizando los indicios, según el informe de OIJ, hay una manera cero objetiva de recolectar las pruebas por parte de los agentes judiciales”, añadió el abogado Adrián Rojas.  

Al finalizar las conclusiones, Rojas indicó que, de imponérsele una pena a su defendido, debería de ser la mínima por homicidio simple y no calificado, como lo pidieron la Fiscalía y el querellante. 

La sentencia de este juicio se conocerá el próximo miércoles 18 de agosto a las 8:30 a. m. en los Tribunales de Cartago.