POR Álvaro Sánchez | 2 de julio de 2022, 19:29 PM

Los cuerpos de emergencia trabajan en el rescate de tres familias en el sector de la Virgen de Sarapiquí, donde el desbordamiento de ríos mantiene anegadas al menos a tres viviendas.

Las informaciones preliminares de los cruzrojistas es que en estas viviendas habitan adultos mayores y niños, quienes han pedido ayuda luego de que el río Sarapiquí se saliera de su cauce e inundara la comunidad de El Humo.

Lea también

Nacional

Camión que transportaba a rescatistas cayó a laguna en Upala

La Cruz Roja confirmó la atención de once personas, dos de las cuales debieron ser trasladas a un centro médico.

Wilberth Gómez, encargado regional de la Cruz Roja Costarricense, explicó que ya lograron rescatar a otras dos familias pero hay al menos tres casas más a las que no han podido acceder por falta de equipos especiales que aún no llegan a la zona.

El reporte oficial indica que desde las 2 p. m. llueve con fuerza en esa zona y que es la saturación de los suelos, producto del paso de la tormenta Bonnie, la que esta provocando severas inundaciones.

Lea también

Sucesos

“Ya tuvimos lo más fuerte y el país vuelve a la época normal de lluvias”, dice IMN

Werner Stolz, director del Instituto Metereológico Nacional, indica que el fenómeno presentó dos particularidades que incidieron en que se generara un menor impacto.

Las mismas autoridades ya reportan el desbordamiento del río San Juan en diferentes sectores, mientras que la Comisión Nacional de Emergencias reporta que se han duplicado en el transcurso del día los reportes de inundaciones, que ya suman 63 en sectores como La Cruz, Upala, Guatuso y Pococí.

Observe más detalles en el video adjunto.