Por Luis Jiménez |2 de julio de 2022, 12:58 PM

El paso de la tormenta tropical Bonnie por el país provocó 29 incidentes en territorio nacional, entre inundaciones y deslizamientos, sin embargo, para el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ya lo más fuerte pasó y ahora el territorio nacional volverá a la época normal de lluvias.  

El presidente Chaves anunció 29 incidencias durante la conferencia de este sábado.

Werner Stolz, director del IMN, indica que el fenómeno tuvo dos particularidades que incidieron en que tuviera un menor efecto.

“A la tormenta la caracterizó una velocidad de desplazamiento muy rápida; al entrar al país a 33 km/h y mantener esa velocidad, su paso por el territorio generó menos efecto y le ayudó a salir pronto, lo cual es bueno. También mantuvo todos los vientos concentrados en el norte del país, así que, la velocidad de desplazamiento y los vientos al norte fueron fundamentales para no tener mayores daños”, dijo Stolz.

Además, explicó que las lluvias que se presentaron fueron menos de lo esperado en todo el país, salvo en Guanacaste.

Según el IMN, las precipitaciones continuarán durante el sábado en Guanacaste, Pacífico Central y Sur y en las zonas montañosas del Valle Central.

Para el domingo, la influencia disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se adentra en el Océano Pacífico; para este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa.  

Youtube Teletica