Sucesos
Capturan en Nicaragua a prófugo vinculado al caso de primos enterrados en bar
Se trata de un hombre de apellidos Segura Gómez, a quien su familia le había pedido que se entregara tras el crimen.
El principal sospechoso del doble homicidio ocurrido en un bar de Heredia, el pasado 9 de febrero, será entregado a Costa Rica, en las próximas horas.
El sujeto fue detenido en Nicaragua, este martes, luego de varias semanas de estar en fuga.
El traslado del requerido, identificado con los apellidos Segura Gómez, fue confirmado por Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Las autoridades nicaragüenses estarán poniendo en conocimiento y también entregando a este sujeto en las próximas horas. Será trasladado al OIJ de Heredia para que enfrente, en los Tribunales de esa localidad, todo el proceso penal que corresponde y que se debe realizar en vista de que esta persona huyó del país”, explicó el jerarca.
Zúñiga no brindó detalles de cómo se logró la aprehensión en el vecino país, únicamente las diligencias tramitadas para alertar a las autoridades.
“Esta detención se origina a raíz de una alerta internacional de Interpol, que genera el OIJ, producto de que las investigaciones sugerían que esta persona había cruzado hacia territorio nicaragüense para evadir la justicia”, agregó el jefe policial.
Según la investigación, se trata del principal sospechoso del doble homicidio ocurrido en el establecimiento comercial de Heredia, donde los agentes judiciales hallaron una fosa en la que sepultaron a Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y su primo, Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33.
Segura, al parecer, contrató a tres hombres para hacer el hoyo y ocultar los cuerpos dentro del negocio, así como a un técnico que borrara las cámaras de seguridad del bar.
Su casa, ubicada en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, fue allanada día atrás como parte de las pesquisas.