Capturan en Nicaragua a prófugo vinculado al caso de primos enterrados en bar
Se trata de un hombre de apellidos Segura Gómez, a quien su familia le había pedido que se entregara tras el crimen.
Un hombre identificado como Jean Franco Segura Gómez, requerido por las autoridades costarricenses por el crimen de dos primos que aparecieron enterrados en un bar, fue capturado en Nicaragua.
La detención fue confirmada, este martes, por fuentes cercanas a Telenoticias.
Según la investigación, este hombre es el principal sospechoso del doble homicidio ocurrido en el establecimiento comercial de Heredia, donde los agentes judiciales hallaron una fosa en la que sepultaron los cuerpos de Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y su primo, Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33.
Una pariente de Segura, quien habló con este medio días atrás, aseguró que había tenido comunicación con él y le había pedido que se entregara.
“No creo que se haya ido del país, yo lo llamo a él, delante del OIJ nos hemos comunicado, dice que no es culpable y que hay mucha gente involucrada, que todo se lo achacan a él, yo le digo que entonces se presente”, dijo la familiar.
“Él es una persona normal, de buen corazón, le gusta mucho ayudar a la gente, tenía muchas amistades, es medicado en psiquiatría. Le pido a Dios fuerza y fortaleza lo que tenga dispuesto para nosotros”, agregó.
De acuerdo con las pesquisas, este sujeto, al parecer, contrató a tres hombres para hacer la fosa y ocultar los cuerpos dentro del negocio, así como a un técnico que borrara las cámaras de seguridad del bar.
“Como la investigación está iniciando, preliminarmente sabemos que había varias personas en este bar el día de los hechos, quienes son los dos socios que administraban el negocio, otros empleados más y una mujer. Tenemos identificados como autores de estos homicidios a cuatro personas, uno de ellos huyó hacia Nicaragua y está en fuga.
“Esta persona que está en fuga, ya la Fiscalía le había formulado dos acusaciones por delitos de robo agravado, lo que sabemos de él es que se dedica a brindar servicios de empresas de seguridad a distintos bares de Heredia”, detalló Tatiana Chaves, fiscal adjunta de Heredia.
Precisamente, las autoridades ticas habían allanado la casa de Segura, en Bajo Los Molinos, San Rafael de Heredia, en busca de pruebas relevantes para la investigación.
Tras su aprehensión en Nicaragua, ahora el sospechoso será puesto a las órdenes del Ministerio Público de Costa Rica.


