POR María Jesús Prada | 19 de agosto de 2022, 14:21 PM

Los hechos que motivaron esta condena se remontan al año 2016, cuando una mujer de apellidos García Peña y un hombre de apellidos Espinoza Vásquez contactaron a una mujer embarazada y de nacionalidad panameña por medio de una red social con el fin de adoptar ilegítimamente al hijo que estaba por nacer.

Según la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, los sentenciados se aprovecharon de la condición económica y de la falta de apoyo familiar que enfrentaba la mujer embarazada para realizar la adopción del menor, ofreciéndole incluso cubrir los gastos de su traslado hasta suelo nacional.

"Los ​ahora sentenciados ​se aprovecharon de la condición de la víctima, ya que le ofrecieron traslado hasta Costa Rica para realizar la adopción del menor, esto sin cumplir con los requisitos de la ley propiamente ​los establecidos por el artículo 109 del Código de Familia" indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Este jueves 18 de agosto, el Tribunal Penal de Alajuela dictó una pena de seis años de monitoreo electrónico para García Peña por el delito de adopción irregular. Por su parte, y dentro de la misma causa, el hombre de apellidos Espinoza Vásquez fue sentenciado a año y medio de prisión por el delito de falsedad ideológica.

Lea también

Nacional

Jueza encontró en matrimonio de dos hombres la familia "soñada" para joven en adopción

Luego de un proceso legal que llegó a su fin con la sentencia el pasado 15 de junio, se llegó a la conclusión que el menor encontró la familia “que siempre había soñado”.