POR Luis Jiménez | 25 de febrero de 2021, 9:40 AM

El líder del denominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, anunció que harán tortuguismo con vehículos el próximo miércoles 3 de marzo. 

Además, este miércoles en horas de la tarde, el exdiputado dijo que va a establecer un "campamento" en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Según Guido, el campamento será por tiempo indefinido para hacer presión y que los diputados se den cuenta de que no les van a permitir "espedazar, junto con el Poder Ejecutivo, lo que queda de Costa Rica".

Lea también

Sucesos

Esposo confirma aparición de mujer tras amenazas de muerte

La mujer de 23 años recibe atención en el Hospital Max Peralta de Cartago.

Además, anunció que los agricultores protestarán el próximo lunes frente al Congreso.

“Rescate Nacional tiene apoyo de muchos sectores del país, así como del estudiantil, transporte y sindicatos; estamos claros que el Gobierno y la Asamblea Legislativa quieren "espedazar" esta patria, siguen empeñados en hacer lo que quieren, por eso decidimos convocar de urgencia a todo el movimiento social para salir a la calle”, dijo Guido.

También declaró que el tortuguismo se realizará en todo el país y el campamento en el Congreso será para hablar con los diputados.

“Esperamos que todos los sectores sociales se unan porque esta vez vamos para adelante con fuerza porque debemos de parar la agenda parlamentaria; vienen más impuestos para el pueblo y siguen favoreciendo a la clase económicamente poderosa. Rescate Nacional no es un partido político”, agregó Célimo.

Este movimiento había anunciado a principios de mes que volvería a las calles el 15 de febrero con protestas pacíficas, pero no fue así. 

Sin embargo, Guido comentó que todo este tiempo se han mantenido reunidos con deferentes sectores de varias regiones para coordinar e iniciar, cuanto antes, las manifestaciones.

Lea también

Política

Diputada a cuestionado asesor: "Ojalá los costarricenses le vean bien la cara"

La socialcristiana Shirley Díaz reprendió con dureza a Hans Vindas, asesor de la CCSS en la compra de mascarillas y quien se abstuvo de declarar ante los diputados por este caso.