POR Christian Montero | 3 de mayo de 2024, 23:16 PM

Prestar cuentas bancarias para retirar dinero proveniente de estafas informáticas les costó a cuatro personas penas de uno a 10 años de cárcel.

Se trata de casos procesados por la unidad de cibercrimen del Ministerio Público (ver video adjunto de Telenoticias).

Los juicios se realizaron entre el 01 y 26 de abril de este año, en uno de los casos la Fiscalía demostró que una mujer sustrajo una tarjeta bancaria y el respectivo pin e hizo dos retiros en cajeros automáticos.

Lea también

Sucesos

Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva para sospechosos de doble homicidio en Limón

Las autoridades allanaron tres patios que colindan con el Río Cieneguita en donde se escondían los sujetos y ocultaban drogas, arma y dinero en efectivo.

En los otros casos, los imputados facilitaron sus cuentas bancarias a grupos criminales que se dedican a estafar con modalidades como la venta o el comprobante falso entre otros.

Una de las personas fue condenada por estafa informática y recibió una pena de un año de prisión, a otra la condenaron a tres años y cuatro meses de cárcel, otro a 6 y 8 meses de prisión y la pena más fuerte fue para el último, quien deberá descontar 10 años de cárcel.

La Fiscalía insiste a la población que nunca se deben dar datos personales o claves por teléfono ni por correo u otro medio distinto a ir al banco o institución pública.

También recuerde que quien preste su nombre o cuenta bancaria para estafas se exponen a fuertes penas de prisión.