POR Luis Jiménez | 23 de noviembre de 2022, 15:28 PM

Una peligrosa banda, aparentemente integrada por tres adultos y dos menores de edad, fue aprehendida, este miércoles, tras una serie de allanamientos que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón.

Los agentes judiciales intervinieron dos estructuras en Cieneguita para capturar a los sospechosos de participar en, al menos, cinco asaltos a locales comerciales, peatones y taxistas.

“Dentro de las estructuras se logró la detención de dos de los adultos, ambos de 19 años, y un menor de 15. En las afueras se ubicó a otro de 16 y un adulto de 20 años, todos vinculados a una serie de robos y asaltos que se venían dando en el centro de Limón, desde finales del mes de octubre a la fecha”, dijo la Policía Judicial.

Durante la diligencia policial se encontró un arma de fuego con municiones, droga tipo crack lista para la venta y algunos artículos que habrían sido denunciados como robados. 

Según las autoridades, el perjuicio económico causado a las víctimas supera los dos millones de colones.

Todos los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Lea también

Sucesos

Expertos consideran que videos que muestran tortura a hombre son para imponer "poder con terror"

“Se necesita un mecanismo de inteligencia mayor que pueda atacar al crimen organizado donde más les duele, sus ingresos económicos”, dicen analistas entrevistados.