POR Luis Jiménez | 4 de enero de 2022, 11:24 AM

La bebé recién nacida que aparentemente fue agredida por sus padres, podría sufrir secuelas el resto de su vida debido a los golpes que recibió. 

Así lo confirmó el director interino del Hospital Nacional de Niños (HNN), Carlos Jiménez, tras una consulta de Teletica.com sobre el estado de salud de la menor.

“La menor de dos meses ingresó el 22 de diciembre de 2021 en estado muy grave, pero este fin de semana mejoró mucho su condición, sin embargo, podría quedar con secuelas para toda la vida, por eso todavía estamos en análisis y valorando su condición diariamente”, dijo el doctor Jiménez.

Cuando la bebé ingresó al centro médico de emergencia, presentaba un cuadro neurológico severo, con crisis convulsivas y un deterioro de conciencia provocados, entre otras cosas, por una fractura en el cráneo.

Sin embargo, esta no era la primera vez que la menor llegaba herida al centro de salud. Según voceros del HNN, también fue ingresada el pasado 3 de diciembre, debido a una fractura en el fémur.

Actualmente, se está llevando a cabo la investigación social pertinente en conjunto con el Ministerio Público por los hechos ocurridos.

“Luego de que ingresó por segunda vez al hospital alertamos de inmediato al Ministerio Público por sospecha de abuso infantil. Su situación actualmente es bastante delicada, ya no está en cuidados intensivos y no depende de respiración mecánica asistida, pero estamos haciendo los estudios pertinentes por la alta probabilidad de que quede con secuelas de por vida por eso estamos en estudios”, comentó el doctor Carlos Jiménez.

Los padres de la víctima fueron detenidos y el Juzgado Penal de Hatillo en San José les impuso cuatro meses de prisión preventiva.

El caso continúa bajo investigación.

Lea también

Sucesos

Primeros tres días del 2022 ya registran 47 personas fallecidas de manera violenta

Ante esto, la Policía de Tránsito endurecerá los operativos en carretera.