Por Dudly Lynch |Por Christian Montero |3 de enero de 2022, 20:40 PM

47 personas murieron de forma violenta en los primeros días de este año y la mitad debido a accidentes viales.

Ante esto, la Policía de Tránsito endurecerá los operativos en carretera.

Uno de los accidentes mortales más recientes ocurrió la noche del domingo en Santa Cruz de Guanacaste.

Kattia Vanessa Villegas Ríos de 41 años y una sobrina de 8 años, fallecieron luego de que el carro en que viajaban se salió de la vía.

El conductor quien, al parecer, es yerno de la fallecida, fue detenido, pues presuntamente estaba bajo los efectos del licor.

La Cruz Roja, la Policía de Tránsito y el OIJ, reportan que solo por accidentes en carretera, 21 personas fallecieron entre la noche de año nuevo y el 3 de enero.

“Lamentablemente, los accidentes tienen una combinación que es multifactorial donde estos factores pueden ser velocidad, algún desperfecto, otro es la pericia del conductor o realizar algún tipo de adelantamiento que no es el permitido, entre otras causas como alguna desconcentración del chofer, cansancio o bajo efectos del licor”, explicó Germán Marín, director de Tránsito.

El jefe policial anuncia que, debido a la alta incidencia de accidentes, reforzarán y endurecerán los operativos tanto en las vías del área metropolitana, como hacia zonas turísticas.

El reporte de patología forense detalla que, además de los 21 fallecidos por accidentes de tránsito en este inicio de año, también hubo cinco homicidios, siete muertes relacionadas a distintos accidentes y seis más están en investigación.

Entre esos fallecimientos en investigación se encuentra el cuerpo de una mujer que fue levantado en Escazú, otros restos ubicados en Patarrá de Desamparados y uno más en Corralillo de Cartago.