Sucesos
Piloto recién casado es la víctima de mortal accidente aéreo en Sarapiquí
Además de su pasión por la aviación, también era aficionado al motocross.
Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia la mañana de este domingo en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, en Pavas, luego de que aparentemente presentara una falla en el sistema del tren de aterrizaje.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente involucró una aeronave tipo Piper PA-44-180 Seminole, operada por una escuela de aviación. Al momento de la maniobra de aterrizaje, el tren de aterrizaje no se habría desplegado correctamente debido a una posible avería mecánica.
La aeronave, matrícula TI-BFU, era ocupada por una estudiante de aviación y un piloto instructor. Ambos fueron valorados en el sitio por los equipos de emergencia y no presentaron lesiones de consideración.
Tras el incidente, los bomberos activaron los protocolos de seguridad para atender la emergencia y retirar la aeronave de la pista.
Debido a las labores de atención y seguridad, el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma permaneció cerrado durante al menos dos horas.
Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron la aparente falla en el tren de aterrizaje.