POR Christian Montero | 20 de octubre de 2022, 21:51 PM

La asociación Catrix que vela por el bienestar animal, solicitó la tarde de este jueves ₡25 millones como compensación por la muerte de un gato.

El sospecho de acabar con la vida del gato Oshi es un hombre de apellidos Soto Saborío, quien, según la Fiscalía, habría lanzado a su mascota desde el balcón de un apartamento en Sabanilla de Montes de Oca.

El caso se conoció en agosto del 2020 cuando se hizo viral un vídeo en donde se aprecia el momento en que el felino fue lanzado desde una altura aproximada a los 70 metros.

Lea también

Sucesos

Testigo en caso de gato lanzado desde edificio: “[el vecino que lo encontró] me dijo que le cayó del cielo”

La mujer, quien es la recepcionista del condominio donde habrían ocurrido los hechos, indicó que el felino murió en sus brazos 20 minutos después de caer desde el sexto piso de la torre en Curridabat.

La abogada de Catrix dijo en la fase de conclusiones, que la muerte del gato Oshi, nunca fue accidental.

“Él le debe a la sociedad, le debe el sufrimiento, le debe a cada gatito, le debe a Oshi, y no es una deuda moral. Que por medio de esa acción civil resarcitoria se condena al pago por el dolor causado, no solo a la asociación, sino a esta sociedad”, expresó Ana Marcela Saborío, abogada querellante.

La Fiscalía y la parte querellante solicitan que al sujeto lo condenen a dos años de cárcel.