Por Luis Jiménez |27 de septiembre de 2022, 10:42 AM

Una de las testigos del caso cuyo juicio se realiza desde este lunes en contra de un sujeto que habría lanzado a un gato desde el sexto piso de un condominio en Curridabat, San José, contó durante su declaración que uno de los condóminos le avisó que un gato había caído desde el cielo.

La mujer, quien es la recepcionista del lugar donde vivía el imputado, también indicó que estuvo presente en el desentierro del felino.

“Fue algo muy impactante porque eso no es algo que se ve todos los días. Creo que fue del sótano desde donde al parecer lanzaron el gato. Andrés (el testigo que presenció la caída del felino) llegó y me dijo: ‘es que me cayó del cielo’. El animal falleció después de unos 20 minutos en que cayó

"El felino se enterró en el sendero del condominio, que está a unos cinco minutos caminando. Cuando vi el video de cómo lo lanzaban desde el balcón lo asocié con ese caso después de que saliera toda la información en la prensa, redes sociales y también porque llegó el OIJ a buscar al hombre”, dijo la testigo.

Juicio contra joven acusado de lanzar gato por balcón de condominio
Imagen proyectada durante el juicio del gato que murió producto de la agresión. 

Durante su exposición, la Fiscalía le presentó a la testigo un video que mostraba cómo el imputado lanzaba al gato desde un balcón, además de varias fotografías del animal, del lugar donde en apariencia fue enterrado y también del condominio donde habrían ocurrido los hechos.

Al cabo de la presentación, la testigo confirmó que las imágenes sí correspondían al condominio en el que trabajaba, así como el animal que falleció tras la caída y también señaló que el sendero que mostraban las imágenes era el mismo en el cual el gato fue sepultado.

Juicio contra joven acusado de lanzar gato por balcón de condominio
Condominio desde donde habrían lanzado el animal. 

“Yo estuve en el desentierro del gato con varias personas de OIJ, donde iban varios veterinarios y un muchacho que se encarga del mantenimiento del condominio. Cuando destierran al felino vi que salió el animal envuelto en una sábana con la que lo habían enterrado, pero no vi más porque los de OIJ nos dieron la espalda”, comentó la testigo.

Rubén Rodríguez, de la Federación Canina Costarricense, quien participa como querellante en este caso, considera que hay suficientes pruebas para que el sospechoso sea condenado.

“La Fiscalía y el OIJ han hecho un trabajo muy importante y la tesis del Ministerio Público va con nuestros objetivos como querellantes. En este caso, buscamos resarcir el daño que se hizo, queremos que se haga justicia y que el muchacho tenga una consecuencia por sus actos.

“No vemos que él tenga remordimiento por los hechos, por lo que queremos la privativa de libertad, sabemos que con dos años de pena no va a ir a prisión, pero queremos solicitar que vaya por lo menos unos seis meses, lo cual el juez sí puede hacer”, señaló Rodríguez.

Gloriana Jiménez, una de las defensoras del imputado, le comentó a Teletica.com que, por el momento, la defensa no se referirá al caso.  

Youtube Teletica