POR Luis Jiménez | 3 de mayo de 2022, 11:13 AM

Una amiga de Luis Juan Arias, quien se encuentra desaparecido hace un mes, cuenta que el pasado domingo 3 de abril lo recogieron en su casa en Río Grande de Atenas, Alajuela, para ir a hacer obras sociales con habitantes de la calle; pero luego de que volvieron y lo dejaron en la vivienda, se enteraron de que se perdió su rastro.

Josefina Guerrero asegura que él estaba muy contento luego de repartirle comida a varias personas, quienes tienen una situación de vida muy difícil, y hasta le dijo que quería volver a hacerlo.

“Yo lo conozco desde hace año y medio, por medio de su hermana. Tuvo una separación muy triste con su pareja y, desde ese momento, yo le ayudaba con oraciones. Él me veía como una mamá y yo como un hijo porque siempre nos hablábamos por mensajes, ya que era muy dinámico y me escribía todos los días”, dijo Guerrero.

Ella, junto con su esposo, hijos y varios amigos, formaron el grupo “Gestos de amor” con el objetivo principal de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Luis Juan estaba muy contento porque quería pertenecer al grupo y hacer algo por los demás, así como compartir con la gente su experiencia de vida. Lo invité a salir con el grupo a las calles, el domingo 3 de abril a Alajuela, y pasamos por él al apartamento a las 11:40 a. m. Fuimos, compartimos y estaba contento porque nunca había vivido este tipo de experiencia de ayudar a otros.

"A eso de las 2 p. m., luego de compartir con los habitantes de la calle, volvimos a Atenas y en la misma buseta donde íbamos me puso un mensaje dándome las gracias. A las 3 p. m. llegamos a su apartamento, se bajó y entró a la casa; ya estando ahí me volvió a escribir diciéndome que cuándo íbamos a salir nuevamente a compartir, que estaba muy feliz y ese fue el último mensaje que recibí. Al otro día me llama la hermana mayor a decirme que si sabía algo de él porque desapareció”, señaló Guerrero.

Entre otras cosas, cuenta que siempre le hablaba mucho por el teléfono celular y que cuando supo sobre su desaparición lo primero que hizo fue llamarlo y enviarle mensajes, pero ni siquiera le llegaron.

“Le dije a la hermana que nosotros lo dejamos en el apartamento y vi cuando entró. Nos preocupamos y comenzamos a buscarlo, hasta le dije a la hermana que fuera a Alajuela, que seguro se identificó con un habitante, pero fueron y no lo encontraron. Era la primera vez que realizaba este tipo de actividades y lo sentí muy feliz”, agregó Guerrero.

Este martes 3 de mayo, el joven de 28 años cumple un mes de desaparecido, sus familiares y amigos no saben dónde está, por eso piden ayuda a las autoridades para encontrarlo cuanto antes.

Luis Juan es muy conocido en Atenas porque trabaja arreglando electrodomésticos y en construcción. Al parecer, no tiene problemas con ninguna persona ni con las autoridades.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Lea también

Entretenimiento

‘Doctor Milagro’: “Mi más grande deseo es ir a Costa Rica antes de morir”

“Yo me siento bien, mis ganas de ir a Costa Rica me sanaron (…) el clima es maravilloso allá, imagínate despertar con ese aire puro, mirando el mar azul, bebiendo agua de coco, es como un sueño”, relata el paciente en la serie.