Última Hora

Cada vez es más común escuchar el nombre de Costa Rica de forma positiva en películas y series y, en este caso, su nombre caló hasta Turquía en la serie “Doctor Milagro” (‘A Miracle’ en inglés).

Producciones Medyapım y MF Yapim, empresas a cargo de la elaboración de la serie, le dedicaron no uno, sino cuatro capítulos seguidos a nuestro país.

Se tratan de los episodios 73, 74, 75 y 76 que su Teletica transmitió esta semana por la pantalla de Canal 7.

Sinopsis

“Doctor Milagro” gira en torno a Ali Vefa, un joven con trastorno espectro autista asociado con síndrome del sabio, que fue enviado a un centro de atención especializada desde niño, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y penetrantes habilidades especiales.

Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde se le da seis meses para demostrar que era capaz; sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable.

Imágenes de los capítulos.

Alerta de spoiler

El capítulo sobre nuestro país comienza cuando los cirujanos Demir y Nazli deben tratar a un paciente llamado Señor Yashar al cual un cáncer terminal se le activó tras una supuesta fallida quimioterapia.

Su pocos días de vida hacen que este hombre, un adulto mayor ya, decida hacer las cosas que más le gustaban antes de morir, desde saltar en paracaídas hasta bucear, sin embargo, él revela a los médicos que su más grande deseo es ir a Costa Rica.

“Quiero vivir mi vida antes de morir, quiero comer lo que yo quiera hasta que me atragante. No voy a descansar, quiero hacer todo lo que quiero hacer, por cierto, doctores no podrían darme una de esas vacunas contra los climas tropicales, voy a viajar pronto a Costa Rica, el clima es maravilloso allá, imagínate despertar con ese aire puro, mirando el mar azul, bebiendo agua de coco, es como un sueño, además hay animales asombrosos, como la iguana o el jaguar”, es parte del guión que dice el personaje.

Imágenes de los capítulos.

La trama se desarrolla a lo largo de los cuatro capítulos en paralelo con las historias de otros pacientes que son atendidos por el protagonista, Ali Vefa,

“Quiero hacer las cosas que hice antes porque tal vez no podré hacerlas nunca. Entonces voy a ponerme esa vacuna, nos vamos a Costa Rica. Tenemos los pasajes comprados para ir a Costa Rica, no quiero perder el vuelo.

“Escucha cariño, sé que hemos estado juntos por muchos años, sabes que te amo mucho, pero ir a Costa Rica es mi sueño, deseo que me acompañes en este viaje, pero si no quieres ir conmigo iré yo solo”, agrega el adulto mayor.

Lea también

En parte, el hombre se obsesiona tanto por ir a Costa Rica antes de morir, que discute fuerte con su esposa, la cual se niega a que haga un viaje tan largo en su condición, y ante la obsesión del marido por ir aunque sea solo, ella lo abandona en el hospital

“Quiero hacer realidad mi sueño, para mí, esta enfermedad ha sido una bendición, gracias a ella estoy viviendo la vida, si no la hubiera tenido sería un hombre amargado y triste, ahora vivo como un joven de 20 años”, agrega el hombre.

Luego de que le realizan algunos exámenes, los médicos descubren que el tumor había desaparecido, “Yo me siento bien, mis ganas de ir a Costa Rica me sanaron”, dice el señor Yashar.

“Su tumor era terminal, pero de alguna forma su cuerpo creó una infección que atacó directamente su tumor y ya no se va a extender más”, le responde el doctor Demir.

Una vez afuera del hospital, el señor Yashar está triste en la banca porque, aunque está sano, su esposa lo abandonó, ante esto, entabla una conversación en la banca con el protagonista Ali Vefa.

-Cómo pude decirle a mi esposa que iría a Costa Rica yo solo-, dice Yashar.

A lo que Ali responde, -creo que debería ir a Costa Rica, es muy extraño que yo le diga eso, porque siempre cometo errores, rompo las reglas y sobrepaso los límites, a veces ni siquiera me doy cuenta cuando lo arruino, pero hay algo que siempre hago, jamás me doy por vencido. Creo que Costa Rica es una obsesión para usted, vaya y deshágase de su obsesión-.

-Luna de miel, es perfecto, cuando nos casamos no teníamos dinero para una luna de miel, pero ahora sí, podemos viajar a donde queramos. Voy a comprarme una casa en Costa Rica y me llevaré a mi esposa, me voy a ir a vivir a Costa Rica, eso haré, le voy a volver a pedir matrimonio y nos casaremos allá-, le dice Yashar mientras se retira saltando de emoción porque se irá a vivir a Costa Rica.

Imágenes de los capítulos.

ICT lleno de orgullo

Ante la gran exposición que hacen de nuestro país estas series, Teletica.com consultó a Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para saber si pagó alguna publicidad y el alcance que producen estos “cameos” de Costa Rica en series de renombre.

“Siempre nos sentimos orgullosos de la presencia orgánica de Costa Rica en películas, animados y series de televisión de gran impacto y alcance en el ámbito internacional.

“Si bien no existió mediación por parte de Mercadeo del ICT para estas menciones en algunos de los guiones de los capítulos de la teleserie ‘Doctor Milagro’, que cataloga a nuestro país como un paraíso de la naturaleza, sí es congruente con los esfuerzos permanentes de promoción y mercadeo para posicionar a Costa Rica como un destino bioseguro, con múltiples actividades al aire libre en medio de entornos naturales que permiten a los turistas reconectarse con lo verdaderamente esencial”, explicó a este medio Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Youtube Teletica