POR Luis Jiménez | 26 de abril de 2022, 10:14 AM
En los primeros cuatro meses del año, un total de 33 carros han sido robados solo en Desamparados y Tibás, San José, bajo el método del descuido, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades indican que los ladrones se aprovechan de que los vehículos quedan estacionados en vía pública para abrirlos y llevárselos.
“En el mes de febrero de 2022 lograron sustraer ocho carros, mientras que para el mes de marzo fueron 14 y, hasta este 25 de abril, se registran 11 automotores robados en los cantones de Desamparados y Tibás”, dijo la Policía Judicial.
Este lunes, a eso de las 2 a. m., los agentes judiciales detuvieron a uno de los sospechosos de robar vehículos en estas zonas de San José cuando transitaba por el sector de La Capri, en Desamparados. El sujeto conducía un carro, que fue denunciado como robado en Hatillo 2, la madrugada del pasado sábado 23 de abril.
El hombre, de 41 años, fue aprehendido por el supuesto delito de receptación. Fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.
“Debido al incremento en el robo de carros, registrado en los últimos meses, la Sección de Robo de Vehículos está desarrollando operativos en vía pública en horas de la noche y madrugada, con la finalidad de atacar este flagelo”, comentó el OIJ.
Lea también
Sucesos
Madre de joven asesinado: “A pesar de que mi corazón ya lo sentía, supliqué a Dios que no fuera mi hijo”
“Pedimos justicia, acá de esquina a esquina se ve gente vendiendo droga y la policía pasa como si nada, se hacen los ciegos”, agregó la otra madre.