POR José Fernando Araya | 2 de marzo de 2022, 15:54 PM

Sporting FC volvió a ganar en el campeonato justo en la hora buena para volver a copar los primeros lugares del campeonato tras vencer al Municipal Grecia 1-0 como visitante.

Los josefinos venían de una derrota y un empate consecutivos, pero esos dos tropiezos lo hicieron ceder terreno en la lucha por el liderato.

De ahí la importancia de volver a ganar este miércoles en su visita al Allen Riggioni.

Pero volver al triunfo no fue fácil y más bien terminó apenas ganando por la mínima.

Sporting FC tuvo las opciones más claras en el área rival, pero se encontró con un juego de contrastes para el atacante Giovanni Clunnie.

Su primera gran opción fue al minuto 4, cuando se encargó de cobrar un penal, pero el joven portero José David Vega se lo tapó para suerte de los griegos.

Pero al 20’ tuvo su revancha. Harry Rojas se encargó de enviar un centro desde la derecha que despejó a un lado el portero Vega para que Clunnie se encontrara con la pelota y pusiera el 0-1.

Eso sí, 10 minutos después desperdició el segundo tanto tras quedar solo frente al arco y mandar la pelota a un lado ya con el portero vencido.

Sin embargo, el cuadro visitante no mermó sus oportunidades y al final terminó cerrando mucho mejor que los locales que registran solo una victoria en sus últimos cinco compromisos y ahora se ven amenazados en cerrar la jornada en los últimos lugares del Clausura 2022.