Santos Guapiles
New York City desnuda a un Santos que apenas lo intentó
Los de MLS no dejaron ni ilusionarse al equipo guapileño que cayó 0-2 en el Estadio Nacional.
El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, aceptó que el New York City fue muy superior a ellos en el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los campeones de la MLS se impusieron 0-2 a los guapileños en el propio Estadio Nacional con un doblete del argentino Valentín Castellanos, uno de ellos un penal en apenas cinco minutos.
Precisamente, esa mano de Michael Barquero que significó el lanzamiento desde el punto de penal, llegó a desbaratar todos los planes del club tico.
“Creo que a nosotros nos condicionó mucho el penal iniciando el juego, es un golpe anímico iniciando para nosotros y ellos entraron en confianza.
“Evidentemente ellos fueron un equipo superior a nosotros, pero bueno recibimos ese gol, nos golpeó y ellos tienen jugadores de mucha categoría”, destacó Rodríguez.
Las ausencias de los jugadores extranjeros por problemas migratorios, más algunos casos positivos de COVID-19 de algunos futbolistas previo al encuentro, llegaron a limitar el plantel que apenas contó con 14 futbolistas disponibles.
“Evidentemente, si no podés tener gente te condiciona bastante, tanto los extranjeros como los positivos nos afectó mucho, hoy solo teníamos 14 jugadores de campo, pero no es excusa y el rival fue superior a nosotros”, añadió.
Además, destapó que el plan que tenía era formar un bloque defensivo entre líneas para dificultar los accesos al equipo estadounidense y tras esto aprovechar para contra golpear.
“La estrategia, sabiendo que estábamos con pocos jugadores en ofensiva, era hacer un bloque sólido defensivo y aprovechar los espacios que ellos nos podían dejar.
“Tuvimos dos o tres oportunidades, pero no llegamos con fuerza, te anotan a los tres minutos y todo cambia, dejamos espacios y los equipos son más determinantes”, concluyó Rodríguez.
Santos ahora deberá buscar la remontada la próxima semana en Los Ángeles, una sede alterna del NYC FC. Este juego será el próximo miércoles a las 5 p. m.