Por José Fernando Araya |15 de febrero de 2022, 20:54 PM

El equipo de New York City ni siquiera permitió la ilusión del Santos de Guápiles y se acomodó la serie al sacar una clara victoria 0-2 en su visita al Estadio Nacional por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.  

Ahora, el actual campeón de la MLS de los Estados Unidos, recibirá al equipo tico la próxima semana con la ventaja de dos goles, y según lo visto en este primer juego, la tarea para los guapileños pinta a hombrada.

El City aprovechó desde el arranque para dejar muy claro a qué venía a Costa Rica y fue el portero Kevin Ruiz el que les impidió el gol.

Pero la torpe defensiva caribeña no aguantó mucho y en una ingenua jugada, la pelota se estrelló en la mano de Michael Barquero. Penal a favor de los estadounidenses en apenas cuatro minutos.

El lanzamiento desde el manchón blanco lo hizo efectivo el argentino Valentín Castellanos con un dardo, que pese a que adivinó el Chaca Ruiz, poco pudo hacer para detenerlo para el 0-1 al minuto 5.

Santos pudo igualar al estrellarse una pelota en la mano de un defensor del City, pero el árbitro, ni el VAR vieron la acción como penal.

Más bien, fue el NYC FC el que aprovechó otra torpeza en un doble despeje para poner el 0-2 nuevamente por intermedio de Castellanos, su segundo de la noche al 29’ para el 0-2 que congeló el partido.

Santos lo quiso intentar por algunos momentos, pero fue suficiente para un equipo que ya con el marcador a su favor se creyó más grande que los guapileños.

Aún así, los ticos lograron equilibrar un poco las acciones en la complementaria, aunque no aprovecharon la roja directa del jugador Santiago Rodríguez (68’) por plancheta a Josimar Méndez.

Ahora los dirigidos por Erick Rodríguez deberán ir por la faena el próximo miércoles a las 5 p. m. (hora costarricense) en una sede alterna el Banc of California Stadium, en Los Ángeles.

Spotify TeleticaRadio