Salud
Reglamento busca proteger a quienes laboren expuestos al sol o a altas temperaturas
El reglamento establece también que los patronos deberán proveer a sus trabajadores tiempos de descanso, hidratación y camisas especiales.
Un nuevo reglamento tiene como objetivo proteger a los trabajadores que están expuestos a estrés térmico por calor, ya sea en instalaciones muy calientes o trabajo bajo el sol.
El texto, que entra a regir en tres meses, busca combatir diferentes padecimientos que se dan por una combinación de las condiciones ambientales del lugar donde se trabaja, como la temperatura, la humedad relativa y la velocidad del viento.
El reglamento surgió tras un estudio realizado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que indica que la enfermedad renal crónica se relaciona directamente con la deshidratación, el trabajo físico extremo bajo el calor.
Según datos oficiales, actualmente existen 1.200 personas con esta enfermedad en el país, la mayoría de ellas concentradas en la costa del Pacífico.
El reglamento establece también que los patronos deberán proveer a sus trabajadores tiempos de descanso, hidratación y camisas especiales de manga larga.
La aplicación del decreto será obligatoria para todo el territorio nacional y sus regulaciones deben ser cumplidas por todo patrono que contrate a trabajadores para realizar labores al aire libre.
