Panes y Repostería
Receta: Cup cakes integrales de quesos
Chef. Óscar Castro
CUP CAKES INTEGRALES DE QUESOS
Ingredientes:
- 2 1/4 tazas de harina integral
- 1 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 1/2 taza de queso turrialba rallado
- 220 gramos. de queso crema
- 3 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/2 cucharada de polvo de hornear
- 1 1/2 barra de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de almendras picadas
- 2 tazas de nueces picadas
Para decorar:
- 2 tazas de chispas de chocolate oscuro
- 3/4 taza de crema dulce.
Preparación: Bata la mantequilla con el azúcar hasta cremarlos, luego agregue el queso crema sin dejar de batir, una vez incorporados añada los huevos, uno a uno hasta homogenizar nuevamente, aparte mezcle los ingredientes secos con el queso Turrialba, hasta que se enharinen todas las tiritas de queso, y una las dos partes, incorporando los secos a los húmedos. Engrase blondas para cup cakes, rellene ¾ de su capacidad y hornee a 350°F por 20 minutos.
Para decorar, coloque la crema dulce y las chispas de chocolate en el microondas por un minuto, luego con una espátula de silicón cristalice el chocolate moviéndolo de abajo hacia arriba, luego un minuto más en el microondas, y hace la misma rutina, pero 30 segundos hasta obtener entre horno y mezcla, una textura brillante y sedosa, espesa, para que permanezca en el cup cake.
Una vez horneados y fríos los quequitos, tómelos de la base, con la blonda puesta, sumérjalos parcialmente para cubrir solamente la parte que no cubre el papel, y vuélvalos inmediatamente para que se sequen.
Chef: Óscar Castro
