POR Teletica.com Redacción | 30 de octubre de 2026, 10:04 AM

El ayote también puede convertirse en el ingrediente principal de un delicioso postre. La chef costarricense Isabel Campabadal comparte una receta de queque de ayote con chispas de chocolate y glaseado de caramelo.

Esta preparación combina especias como canela, jengibre y nuez moscada. El puré de ayote aporta humedad a la masa, mientras que el chocolate y el glaseado complementan su sabor.

Es una opción ideal para acompañar el café o compartir en familia. A continuación, conozca los ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Ingredientes para el queque:

  • 1¾ tazas de harina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de jengibre.
  • ½ cucharadita de nuez moscada.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 taza de puré de ayote sazón.
  • 115 g de mantequilla derretida.
  • ½ taza de azúcar granulada.
  • ¼ de taza de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • ½ taza de chispas de chocolate.

Ingredientes para el glaseado de caramelo:

  • 30 g de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar granulada.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de crema dulce.
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo.
  • ½ cucharadita de vainilla.

En el video adjunto, siga las indicaciones de Isabel Campabadal y descubra el paso a paso para preparar este queque en casa.

¿Se anima a probar la receta en casa? No olvide mandarnos sus fotos a las redes sociales de 'Buen Día'.

Recuerde que también puede repasar todas las recetas en nuestro canal de Youtube.

Lea también

Estilo de Vida

Tres recetas de helados caseros para aprovechar la fruta madura

La chef Candy Zamora comparte tres recetas de helados con papaya, piña y banano. Las preparaciones combinan frutas maduras con ingredientes cremosos para disfrutar en casa.