POR Juan Manuel Vargas | 22 de diciembre de 2022, 19:38 PM

(Observe el video adjunto) La información fue dada a conocer este jueves por el diario La Nación e involucra a Alberto Vargas quien es el responsable del personaje ficticio “Piero Calandrelli”. Dicho personaje tiene presencia principalmente en Facebook y Tik Tok.

Vargas, afirma a La Nación que recibió pagos de la jerarca de Salud durante meses para producir y publicar ataques contra periodistas en redes sociales.

Dichos ataques incluso se extendían a quienes criticaran a la jerarca en general.

Piero Calandrelli es un personaje creado en 2019 y tiene 31 mil seguidores en Facebook y 14 mil en Tik Tok.

Vargas, afirma que el contenido pagado por Chacón fue divulgado entre julio y setiembre de este año.

El material incluía la producción y difusión de ataques contra periodistas de medios digitales como CRHoy e incluso Telenoticias.

En entrevista con La Nación, el responsable de generar este material afirma que la Ministra de Salud le decía a través de mensajes a quién atacar.

El administrador del perfil ficticio afirma que la jerarca le solicitaba las publicaciones, mediante mensajes de WhatsApp y que los pagos se hacían por medio de un tercero.

Telenoticias consultó al respecto a la oficina de prensa del Ministerio de Salud y esta fue su respuesta: “La ministra está con un permiso sin goce salarial debido a una situación familiar y posteriormente entra en periodo de vacaciones hasta el lunes 9 de enero”.

Vargas, señala que prestó sus servicios a la ministra desde finales de julio y hasta hace unos dos meses y medio, cuando decidió hacerse a un lado, pues se cansó de la actitud de Chacón y de lo que le pedía hacer.

Lea también

Nacional

Madre de policía asesinado pide atrapar "al maldito que mató a mi hijo"

“No sean ingratos, él fue un ser humano, no un animal, dio su vida por el país durante muchos años", dijo la madre en el aniversario de la muerte de Rodolfo Chavarría Paniagua.