POR Yessenia Alvarado | 20 de abril de 2022, 7:58 AM

El diputado electo Rodrigo Arias confía en tener ‘amarrados’ los votos para convertirse en el presidente del nuevo directorio legislativo a partir del 1 de mayo.

“Después de que se anunció mi nombre para presidir la Asamblea Legislativa, lo lógico era tener conversaciones con otras agrupaciones políticas. Las he tenido con el partido de don Fabricio Alvarado, con la Unidad Social Cristiana y con el partido de don Eli Feinzaig. Hemos conversado y siento que vamos bien encaminados”, dijo a Telenoticias.

De contar con los votos de estas tres fracciones, Arias sería elegido con 42 votos: 19 de Liberación Nacional, nueve del Partido Unidad Social Cristiana, siete de Nueva República y seis del Liberal Progresista.

Para obtener ese eventual apoyo, Arias asegura que ya negoció algunos puntos.

“Básicamente, legislaciones para generar empleo, eso es lo más importante, y para el tema de construcción de obra pública”, añadió.

Destacó que la prioridad para su fracción será un proyecto para crear empleo.

Lea también

Nacional

Redondo: “Estoy a punto de perder mi casa, la falta de salario me impide cubrir cuotas”

“Por lo más sagrado de mi ser, nunca, nunca moví un dedo para ayudar a MECO a ganar licitaciones”, dijo el alcalde de Cartago en la comparecencia ante los diputados.