POR Juan Manuel Vargas | 22 de agosto de 2022, 22:56 PM

Una de las empresarias que impulsa el Canal Seco afirmó ante la Comisión Especial de Desarrollo de la Infraestructura de la Asamblea Legislativa que el expresidente Alvarado le solicitó “comisión” por el proyecto.

“Dígame los nombres de las personas que le pidieron el 1% por favor”, le señala el diputado Francisco Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), a lo que la mujer responde: “Carlos Alvarado y un alto ejecutivo que fue el que me mandó a pedir el 1% y que nos reuniéramos en una finca en Turrubares”.

“Cuál Carlos Alvarado, yo conozco a muchos Carlos Alvarado”, le cuestionó el legislador.

La representante del Canal Interoceánico (CANSEC) afirmó: “El expresidente Carlos Alvarado y el exministro Rodolfo Méndez Mata, a través de un diputado, me dijo ‘muéstreme el dinero’”.

“Dígame el nombre del diputado por favor”, insistió Nicolás. “Pablo Abarca”, contestó ella.

Lea también

Política

Carlos Alvarado denunciará penalmente a representantes de canal interoceánico

Representantes de CANSEC dijeron ante una comisión legislativa que Alvarado y Rodolfo Méndez Mata, "le exigieron supuestamente una ‘comisión’ de unos miles de dólares, a cambio de llevar adelante la propuesta del canal seco".

La reacción del expresidente Alvarado no se hizo esperar.

Por medio de sus redes sociales manifestó:

“Rechazo categóricamente las mentiras dichas ante una comisión legislativa por representantes del Proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica o grupo CANSEC”.


Además, Roger Guevara, aboga del exmandatario, afirmó:

“Ante las falsas y gravísimas acusaciones que ha hecho una persona que compareció hoy ante la Asamblea Legislativa, debo manifestar que tomaremos las acciones legales pertinentes y seremos diligentes en llevar a esta persona ante los tribunales a responder por estas mentiras”.

El Canal Seco Interoceánico es un proyecto que pretende conectar el Caribe y el Pacífico costarricense mediante una mega carretera de 10 carriles.