Nacional
Gobierno nombra a Juan Manuel Cordero como presidente "temporal" del PANI
El funcionario, quien ya ha ocupado otros cargos públicos, también se desempeñará temporalmente como ministro de la Niñez y Adolescencia.
La ministra de Vivienda y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y
Urbanismo (INVU), Jéssica Martínez Porras, renunció este martes.
La noticia fue confirmada por Casa Presidencial, mediante un escueto comunicado de prensa.
Además de Porras, Roy Jiménez Céspedes, viceministro de Vivienda y Asentamientos Urbanos, también presentó su renuncia.
El Ejecutivo no detalló las razones de ambas salidas, únicamente que ambas se "dan con efectos inmediatos, según informaron los jerarcas".
"El Presidente de la República agradeció a la señora Jéssica Martínez y al señor Roy Jiménez por su servicio al país y les deseó los mayores éxitos en sus proyectos futuros", dice el documento.
Mientras se anuncia quién será el nuevo jerarca de la cartera, el cargo será asumido temporalmente por Wendy Molina Varela, viceministra de Planificación de Vivienda.
Bajas
Martínez es la octava ministra que sale del gabinete de la administración Chaves Robles. En 13 meses, dejaron sus cargos Joselyn Chacón (Salud), Patricia Navarro (Comunicación), Marta Esquivel (Trabajo), Carlos Alvarado (Ciencia y Tecnología), Laura Bonilla (Agricultura), Jorge Torres (Seguridad) y Gloriana López (Niñez y Adolescencia).
Por su parte, Roy Jiménez se une a una larga lista de viceministros que fueron sustituidos en sus puestos. A continuación, el detalle: