POR Juan José Herrera | 24 de febrero de 2021, 11:02 AM

El expresidente de la República, Óscar Arias, propuso a Rebeca Grynspan como “candidato de consenso” para las aspiraciones del Partido Liberación Nacional en las elecciones presidenciales de 2022.

Así lo dio a conocer el exmandatario esta mañana en sus redes sociales.

“El nombre que les propuse a José María y a Laura fue el de Rebeca Grynspan: una mujer extraordinaria. Una mujer inteligente, conocedora de los problemas del país, Latinoamérica y el mundo, una mujer con liderazgo y carácter que dirigió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el pasado y la Secretaría General Iberoamericana en la actualidad”, dijo Arias.

Un Candidato de Consenso “No importa el resultado, solo el esfuerzo vale.” Miguel de Cervantes “… todas las cosas que...

Publicado por Oscar Arias en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Grynspan fue vicepresidenta de la República durante el gobierno de José María Figueres (1994-1998); además fue viceministra de Hacienda (1986-1988), ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (1996-1998), ministra Coordinadora del Sector Económico (1995-1996) y del Sector Social del Gobierno (1994-1998).

Actualmente es la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana y fue recientemente nombrada como miembro del grupo de líderes mundiales que integran el panel independiente de alto nivel internacional para la prevención y respuesta a pandemias.

“No sé qué piense ella o si le interesa. Mi gestión acaba aquí. Desde mi punto de vista Rebeca sería, sin ninguna duda, la Angela Merkel tica”, dijo Arias.

Lea también

Política

PLN defiende convención interna para elegir a su candidato

La presidenta del partido aseguró que la elección interna de hace cuatro años es una “lección aprendida” y sostuvo que la asamblea de junio es algo ya acordado.