POR Juan José Herrera | 24 de junio de 2021, 17:10 PM

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos investigarán el presunto sobreprecio de los huevos que se incluyen dentro de los paquetes de alimentación que el Ministerio de Educación Pública distribuye a los estudiantes más pobres.

Específicamente, la moción aprobada busca investigar los fondos que maneja el Consejo Nacional de Producción (CNP) y los presuntos sobreprecios del huevo y otros productos que se entregan a los estudiantes de escuelas y colegios ante el cierre de los comedores estudiantiles por culpa de la pandemia del COVID-19.

La primera decisión en esa línea fue convocar a audiencia al presidente del CNP, Rogis Bermúdez, y al presidente de la Cámara Nacional de Avicultores, Antonio Echeverría.

Lea también

Nacional

Denuncian que CNP paga sobreprecio de huevos para estudiantes del MEP

Según el director de Canavi, al parecer, como siempre ocurre en el camino, hay intermediarios aprovechando el negocio.

La propuesta de investigación llegó de manos de la liberacionista y presidenta de la comisión, Yorleny León, y el independiente Jonathan Prendas.

El diputado justificó que comprar estos huevos para los estudiantes, a pesar de que se evita la intermediación en la cadena de distribución, “resultan más caros que en la pulpería de la esquina”.

Los legisladores de la comisión, además, avalaron llamar a audiencia al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, para conocer amplios detalles sobre la compra de vacunas por parte del Gobierno con la empresa Pfizer.