POR Yessenia Alvarado | 16 de enero de 2020, 18:42 PM

La Cervecería de Costa Rica pide al diputado liberacionista Daniel Ullate renunciar a la inmunidad para que enfrente acciones legales, luego de que él asegurara que esta empresa hace una gran evasión fiscal.

Lo mismo le había solicitado el exdiputado verdiblanco Ronny Monge luego de que Ulate lo acusara de presionar a la fracción liberacionista para no apoyar un proyecto de ley suyo.

Lea también

Política

Ronny Monge sobre Daniel Ulate: ‘Si él tuviera ética renuncia, pero no tiene la hidalguía’

El exdiputado aseguró que se abstendrá de participar en la investigación que el Tribunal de la Ética realiza contra Ulate, acusado de apoyar una actividad electoral del PUSC

Sin embargo, el diputado, en el ojo de la tormenta por participar en una actividad electoral del PUSC el fin de semana anterior, insistió en que no renunciará a su inmunidad y se mantendrá en Liberación Nacional, esto pese a que el partido lo separó temporalmente mientras lo investiga.

La cervecería aportó estados financieros que son públicos para mostrar el pago de impuestos y ya inició acciones legales contra el legislador por el delito de difamación, el mismo que le imputa Monge.

En las últimas horas se le cuestionó a Ulate en dos oportunidades si tiene pruebas para demostrar lo que acusa, sin embargo, este evade esa respuesta.