Nacional
Diputada propone castigar con cárcel a quien no auxilie a un menor de edad en peligro
La iniciativa llega en la misma semana que un colegial murió tras ser apuñalado por otro estudiante en Liberia.
Una diputada propone prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años y exigir controles de identificación de usuarios, en respuesta al aumento de casos de ciberacoso y mensajes inapropiados dirigidos a niños y adolescentes.
Cada vez más niños acceden a redes sociales a edades tempranas, lo que ha derivado en situaciones de ciberacoso e incluso en el envío de mensajes sexuales por parte de adultos a menores.
Esta realidad encendió las alarmas en el país y motivó a una diputada a presentar un proyecto de ley para regular el acceso y uso de plataformas digitales por parte de menores de edad.Lea también
La iniciativa plantea prohibir el acceso a redes sociales a menores de 14 años, salvo en versiones infantiles certificadas. Además, establece restricciones para jóvenes entre 14 y 18 años.
El proyecto también obligaría a las plataformas digitales a limitar ciertas funciones, con el objetivo de proteger el bienestar psicológico y emocional de la niñez y la adolescencia. La legisladora hace un llamado al Congreso para avanzar con la aprobación de esta propuesta.