Política
Orlando Aguirre rompe el silencio en el caso de Fiscal General
El presidente de la Corte Suprema brindó declaraciones acerca de los cuestionamientos que giran alrededor de la figura de Carlo Díaz.
La Corte Suprema de Justicia acordó desestimar las acusaciones contra el fiscal general, Carlo Díaz por, supuestamente, programar giras de trabajo para coincidir con su pareja o utilizar vehículos institucionales para favorecerla.
Los magistrados acogieron así el informe que la Inspección Judicial arrojó sobre ambas denuncias que había planteado, semanas atrás, la diputada oficialista Pilar Cisneros.
“Tras una investigación exhaustiva que incluyó prueba testimonial y documental, el Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían indicios que corroboraran la comisión de alguna falta disciplinaria. Por esta razón, recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el proceso, criterio que fue acogido por este órgano”, dijo hoy el Poder Judicial en un comunicado de prensa.
Cisneros había denunciado, en noviembre pasado, que tenían información de que Díaz llevaba a su novia, la fiscal auxiliar, Arelys Mora, a giras nacionales y que además viajaban juntos en el carro oficial del fiscal y se quedaban en los mismos hoteles.
Esos cuestionamientos de la diputada se suman a otros que se originaron por el viaje que Díaz realizó junto a Mora a Grecia (Europa) y por el nombramiento de Mora como fiscal auxiliar.
“Además de este procedimiento, existen otras cinco investigaciones preliminares en curso contra el fiscal general. Una vez finalizadas, serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva conforme a derecho”, añadió la Corte.