POR Juan José Herrera | 11 de enero de 2023, 12:09 PM

El trol Piero Calandrelli aceptó este miércoles que se reunió con seis diputados de la actual Asamblea Legislativa, pero se negó a decir cuáles.

En medio de su amplia comparecencia ante la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral, Alberto Vargas, detrás del personaje de redes sociales, reconoció a la oficialista Pilar Cisneros que mantuvo reuniones con seis legisladores, pero que no puede brindar sus nombres pues ninguno se lo autorizó.

Bajo juramento, Calandrelli sí aceptó un almuerzo con el socialcristiano Leslye Bojorges como parte de una “relación de amistad”.

“Efectivamente invité al señor Piero Calandrelli a mi despacho a almorzar, sobre todo porque después de muchos comentarios positivos que este señor hacia en mis redes sociales yo quería conocer a la persona detrás del personaje.

“En ese almuerzo él me preguntó sobre mi labor legislativa y yo básicamente lo que hice fue preguntarle por el ser humano detrás de Piero Calandrelli. Aclarar que nunca le he pagado un colón para que haga un comentario positivo mío en redes sociales ni para que hable en contra de nadie y este fue el único contacto que he tenido con el señor Calandrelli”, respondió Bojorges ante las consultas de medios de comunicación.

Lea también

Política

Joselyn Chacón pidió reforzar ataque contra FA tras denuncia de ofrecimiento de embajada, dice trol

Piero Calandrelli añadió, bajo juramento, que Joselyn Chacón también le giró instrucciones para atacar partidos, diputados y periodistas tras su interpelación en setiembre anterior.

El tema causó especial molestia en Cisneros, quien le cuestionó por qué no ofrece el resto de nombres a la comisión como parte de sus pruebas, pero este se limitó a decir que se abstenía de declarar en ese punto.

Hasta esta hora (1:16 p. m.), solo tres de las seis fracciones en el Congreso han negado reuniones de sus miembros con el trol: el Frente Amplio, el Liberal Progresista y el propio PUSC, que reconoció que la única excepción fue Bojorges.