Por Juan José Herrera |11 de enero de 2023, 10:53 AM

La ministra de Salud pidió al trol Piero Calandrelli intensificar sus ataques contra el Frente Amplio y la diputada Sofía Guillén, luego de que esta última denunciara que el oficialismo le ofreció una embajada para apoyar el proyecto de eurobonos.

Así lo aseguró este miércoles, ante los propios legisladores, Alberto Vargas, la persona detrás de ese personaje de redes sociales y quien fue llamado a comparecer en la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.

“¿Recuerda cuando usted mencionó que le habían ofrecido una embajada?, en ese momento nos solicitaron reforzar el ataque contra el Frente Amplio”, le dijo Calandrelli a Guillén.

El trol aseguró que esa orden vino directamente de Chacón y que ella le pidió “darle con todo” a la legisladora tras la denuncia pública que hizo contra el diputado oficialista Alexánder Barrantes.

En esa misma línea, Calandrelli afirmó que una orden similar surgió luego de la interpelación de Chacón ante el Congreso en setiembre pasado, luego de la cual la ministra le habría pedido atacar a Liberación Nacional, el Frente Amplio y el medio CRHoy.

En su larga comparecencia, el trol apuntó contra Chacón y también contra la jefa del partido oficialista, Pilar Cisneros, a quien señaló también por ser parte de los esfuerzos del partido de Rodrigo Chaves por desinformar y atacar adversarios.

“Usted es un mentiroso compulsivo”, le dijo Cisneros antes de mostrar pantallazos de supuestas conversaciones entre el trol y la ministra Chacón, en los que este le indicaba a la jerarca problemas personales y supuestos estudios inconclusos de medicina.

La periodista aseguró que esos pantallazos son pruebas de las incongruencias y mentiras de Calandrelli ha venido expresado desde hace semanas y que, insistió, también llegó a dar a la comisión.

“Las órdenes venían de arriba, ¿Pruebas? Ninguna. Existe una organización liderada por una cúpula. ¿Pruebas? Ninguna. Hay una red de troles en Casa Presidencial. ¿Pruebas? Ninguna. Pilar Cisneros me contrató. Falso, nunca he hablado con este señor para dar servicios ni en campaña ni mucho menos en el Gobierno.

“¿Es un mentiroso compulsivo? Sí. Ni médico ni estudiante de medicina es, mentira que tiene una hija muerta, mentira que tiene hijos adoptados, mentira que recolecta ayudas para personas con necesidad…", dijo Cisneros.

Siga aquí la comparecencia: