POR Josué Sánchez | 14 de junio de 2017, 8:47 AM

El domingo pasado, en el  centro de Cartago y Oreamuno, se realizó un patrullaje a cargo de funcionarios del Parque Nacional Volcán Irazú que terminó con el rescate de 15 aves que estaban enjauladas.

Específicamente se obtuvieron dos aves de la especie Tiaris Olivaceus -conocida como Gallitos- y 13 aves de la especie Sporophila Torqueola -conocida como Setillero Collarejo-.

Todas las aves fueron liberadas el mismo día del rescate en una zona montañosa adecuada para su supervivencia, se encontraban en buen estado, no presentaban lesiones y con muy buena habilidad de vuelo.

“Finalmente en esta ocasión no fue posible detener a los cazadores, ya que se dieron a la fuga al notar la presencia del vehículo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, y debido a las condiciones montañosas de los sitios donde cazan, no nos fue posible alcanzarlos”, expresó el guardaparques Henry Villalta.

Las detenciones se realizan como parte del cumplimiento de Ley de Vida Silvestre 7317, que prohíbe todo tipo de cacería exceptuando la de subsistencia -comunidades indígenas-, o la de fines científicos debidamente autorizada con los permisos correspondientes.