POR Yessenia Alvarado | 24 de mayo de 2022, 15:47 PM

La Cámara de Combustibles asegura que han registrado una disminución en la venta de gasolina, producto de la cadena de aumentos en las tarifas de las últimas semanas.

Muchos propietarios de vehículos prefieren no sacar más los carros o utilizar menos gasolina ante el alto precio: durante el mes de abril, se dio una disminución del 7% en las ventas.

“En los últimos días, hemos visto y sentido una disminución palpable con poca visitación en las estaciones de servicio. Las gasolinas son las que han tenido el mayor impacto, ya que el precio es demasiado alto y sabemos que hay grandes empresas que aprovisionan su abastecimiento cuando hay cambio de precios”, dijo José Miguel Masís, director de la Cámara de Combustibles.

Además, señaló que en marzo y abril hubo una transacción en las estaciones de servicio de 104 mil visitas menos y se distribuyeron 13 millones menos de litros de combustible, solo durante el mes anterior.

Actualmente, el litro de gasolina Súper cuesta ₡951 colones, el litro de Plus tiene un valor de ₡927 y el Diésel ₡904. A partir del mes de junio, las tarifas sobrepasarán los ₡1.000.

Repase la información completa en el video adjunto.

Lea también

Política

Diputados presionan por rebaja a impuesto de combustibles, Gobierno se opone

Este lunes, tres bancadas de oposición presentaron propuestas de rebaja a ese tributo, un camino que el Ejecutivo no quiere transitar.