POR Juan Manuel Vargas | 15 de agosto de 2020, 12:04 PM

Un publicista de apellidos Brenes Oviedo, condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de su esposa Andrea Fernández Vallejo, tendrá que enfrentar un nuevo juicio.

La sentencia contra el sujeto fue anulada en instancias de apelación. Ahora se espera la fecha de un nuevo debate para determinar la pena que tendrá que cumplir.

El crimen de la mujer ocurrió el 29 de marzo del año 2018 en una en una cabaña ubicada en la parte alta de Heredia, donde vivía la pareja junto a su hija.

El abogado de la familia de la víctima, Juan Diego Castro, expresó en redes sociales su molestia por la decisión.



Sentencia

El 27 de enero de este año, el Tribunal Penal de Heredia condenó a Marvin Brenes Oviedo a 50 años de prisión.

Por unanimidad, los jueces lo declararon culpable del delito de homicidio y se le impuso una pena de 35 años; también por unanimidad se le impuso un año y cuatro meses de prisión por maltrato en perjuicio de Andrea Fernández y, por mayoría, es declarado autor responsable de femicidio (14 años de prisión).

También se declaró con lugar una acción resarcitoria por 350 millones de colones, monto que deberá pagar Brenes Oviedo a los padres de Andrea.

Lea también

Sucesos

Tribunal declara culpable a publicista por el asesinato de su esposa y le impone 50 años de cárcel

La jueza además informó que se abrió una causa contra Karla Brenes Oviedo, familiar del sentenciado que rindió falso testimonio.