Última Hora

Este lunes se declaró culpable al publicista, Marvin Brenes Oviedo, de asesinar a su esposa, Andrea Fernández Vallejo, en marzo de 2018. El Tribunal Penal de Heredia lo condenó  y le impuso una pena de 50 años de prisión.​

Por unanimidad se le declaró culpable por el delito de homicidio y se le impuso una pena de 35 años, también por unanimidad se le impuso 1 año y 4 meses de prisión por maltrato en perjuicio de Andrea Fernández y, por mayoría, es declarado autor responsable de femicidio, por lo que deberá cumplir una pena de 14 años de prisión.

También se declaró con lugar la acción resarcitoria por un total de 350 millones de colones, monto que deberá pagar el inculpado a los padres de Andrea.

La jueza, además informó, que se abrió una causa contra Karla Brenes Oviedo, familiar del sentenciado, por rendir falso testimonio y por, aparentemente alterar la escena del crimen, lo que es un claro delito de favorecimiento real.   

Brenes Oviedo, irá a prisión preventiva por seis meses mientras queda en firme la sentencia.

En una primera instancia, la abogada de la familia de Andrea Fernández afirmó que el ciclo de violencia doméstica inició desde el embarazo y solicitó 65 años de cárcel contra el publicista, mientras que la Fiscalía pidió 48 años.

La familia de Fernández había solicitado una indemnización por 666 millones de colones.

Los hechos ocurrieron en San Isidro de Heredia el 29 de marzo de 2018. La pareja tuvo una hija que hoy tiene 2 años y medio de edad.