POR Juan Manuel Vargas | 9 de agosto de 2022, 14:22 PM

Una de las trabajadoras de la heladería Pops, herida por la explosión de un cilindro de óxido nitroso, regresó a su casa tras 20 días de estar hospitalizada.​

Se trata de Karina Alvarado, quien confiesa que lo más duro fue estar lejos de su familia, en especial de su hijo de dos años.

Alvarado es una de las dos empleadas que resultaron gravemente heridas en la emergencia, registrada el pasado 16 de julio en un local comercial en San Isidro de Alajuela. En su mente todavía está fresco el momento de la explosión, que le provocó quemaduras en sus piernas y un fuerte golpe en la cabeza.

“Fueron momentos aterradores en los que usted dice ‘aquí quedé’. Yo me visualizaba como un cadáver, que me iban a encontrar muerta, completamente quemada y sentada. Y por mi cabeza pasaba, 'yo no quería que mi hijo me viera así, ocupo salir de aquí’ y logré agarrar fuerzas de donde no las tenía para salir de ahí", comentó la afectada.

Karina Alvarado es la segunda de cuatro hermanos, vive en la urbanización San Nicolás en San Juan Sur de Poás, Alajuela.

Luego de 20 días de internamiento, regresó a su hogar para cuidar a su pequeño de dos años. “Lo más complicado fue no poder ver a mi bebé, era difícil no tener a la familia”, agregó.

Luego de la experiencia sufrida, ella agradece a todas aquellas personas que la ayudaron al momento de la emergencia y durante su recuperación. No guarda rencor y espera regresar pronto al trabajo, en el que tenía apenas tres meses.

Ahora solo resta que Keylin Barquero logre recuperarse de las lesiones sufridas por el mismo incidente. Ella se mantiene internada en el Hospital del Trauma. A raíz de lo ocurrido, la administradora de la heladería perdió un brazo y una de sus piernas.

Lea también

Calle 7

“Tengo que ponerme de pie por mi hijo”, dice sobreviviente de explosión en heladería

La joven madre tenía apenas tres meses de trabajar en la Pops. El día de la emergencia, fue a cubrir una vacante.