POR Luis Jiménez | 18 de mayo de 2020, 12:38 PM

Este lunes, de 5:00 a.m a 8.00 am, las playas del Pacífico costarricense estuvieron abiertas para disfrute de los turistas y surfistas, tras dos meses de cierre total ante la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Los usuarios de las playas de Garabito de Puntarenas disfrutaron de las tres horas autorizadas por el gobierno de forma puntual y con mucho orden.

Playa Jacó, Hermosa, Herradura y playa Blanca lucieron como hace mucho no se veían: personas caminando, haciendo deporte, paseando con sus perros, muchos disfrutaban de un desayuno y hasta fotógrafos llegaron al lugar para captar el amanecer en época de distanciamiento social.

Lea también

Nacional

Ministro responde: ¿se podrá permanecer en las playas de los Parques Nacionales?

En esta primera etapa, el Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas de Conversación (SINAC) van a valorar el comportamiento de los turistas.

Minutos antes de las 8:00 a.m. la playa lucía ya vacía, no hubo necesidad de que las autoridades intervinieran para desalojar a los visitantes y cumplir así con lo establecido por el Ministerio de Salud.

Los habitantes de estas concurridas playas confían en que la reapertura ayude a mover la economía.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció el pasado lunes 11 de mayo la reapertura de Parques Nacionales, hoteles, el fútbol nacional y playas como parte de una primera etapa de flexibilización de las restricciones creadas para combatir la pandemia del COVID-19.

Las playas del país estarán abiertas de lunes a viernes de 5:00 a.m a 8:00 a.m para la práctica de deportes de carácter recreativo sin contacto.

Lea también

Nacional

¿Ya se descartó una cuarentena generalizada en Costa Rica?

El Ministro de Salud, Daniel Salas, respondió esta pregunta tras dar a conocer las nuevas medidas sanitarias.