Sucesos
Policía investiga si hombres armados cobran "peaje" en La Unión
Vea el vídeo que alertó a las autoridades.
Los sujetos que encañonaron a agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia, confundieron a estos últimos con miembros de una organización rival, con los que sostuvieron un enfrentamiento previamente (vea más en el video adjunto).
Así se desprende de un informe preliminar compartido la mañana de este miércoles por la Policía Judicial.
En su reporte, la Subdelegación Regional de La Unión requirió la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los sospechosos de proferir amenazas contra los oficiales, en vía pública, a las 3 p. m. del martes.
Es en ese marco que fueron compartidas dos fotografías de los individuos requeridos.
Uno de ellos tiene tez morena, estatura promedio y contextura delgada. Al momento del incidente tenía barba y bigote, así como una camisa tipo polo azul con rojo y una gorra roja.
El otro aparenta ser mayor y también es estatura promedio, con piel trigueña. Para el momento del evento tenía una camiseta polo roja y el cabello oscuro y corto.
Las imágenes fueron extraídas de un video divulgado desde el martes por Teletica.com, en el que se observa al último de estos sujetos apuntar con un fusil de asalto AK-47 a un vehículo que transitaba por Linda Vista de Río Azul, La Unión.
Pocos instantes después, se aprecia cómo el primer individuo se acerca con una pistola 9 milímetros con cargador largo de 30 tiros.
Aparentemente, los hombres detonaron sus armas al aire antes de que el carro conducido por los oficiales se retirara del sitio.
Preliminarmente, trascendió que el hecho podía estar relacionado con el cobro de un "peaje" o un asalto. No obstante, la Policía Judicial confirmó que persigue los supuestos de accionamiento de arma, amenazas agravadas y agresión con arma.
El Organismo de Investigación aseguró que desde el martes dio inicio a una serie de labores policiales con el objetivo de localizar a los responsables del evento.
Sin embargo, si usted tiene alguna información sobre la ubicación de estos sujetos, puede remitirla mediante la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial de la Policía Judicial.