POR Juan José Herrera | 16 de mayo de 2024, 11:12 AM

Decenas de personas se manifiestan este jueves en las afueras del edificio Laureano Echandi, en barrio Don Bosco, a la espera de una resolución sobre el futuro del nuevo hospital de Cartago.

Adentro, en el piso 9, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debate sobre el cuestionado centro médico, una decisión que tenía que tomarse desde el 21 de diciembre anterior, pero que sigue dilatándose a lo interno de la institución.

Los manifestantes, que siguen la sesión mediante autoparlantes, se quejan del colapso del actual hospital y exigen la salida de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel.

Al movimiento también se hicieron presentes el alcalde de El Guarco y diputados de diferentes fracciones, entre ellos la liberacionista Paulina Ramírez, representante cartaginesa y la voz más crítica del Congreso ante la falta de avance de esa obra.

Los manifestantes se mantendrán en las afueras del edificio hasta que se tome una decisión.

Lea también

Nacional

CCSS choca ahora por morosidad de empresa mejor calificada para nuevo hospital de Cartago

Junta Directiva está reunida desde las 9 a. m. de este jueves para tomar una decisión sobre el futuro del cuestionado proyecto.