POR Eric Corrales | 21 de diciembre de 2025, 16:21 PM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Vendedores de Lotería Un Nuevo Amanecer (Sinatravelo) manifestó su preocupación por la disminución en las ventas de lotería durante la última semana, tras la confusión generada por el sorteo del Gordo Navideño, que no logró venderse en su totalidad, y solicitaron aplicar una medida extraordinaria.

Según el sindicato, esta situación ha provocado “ventas frías” y afectado directamente la confianza y el entusiasmo del público hacia los productos de la Junta de Protección Social (JPS).

En un oficio, firmado por Andrés Torres, secretario general adjunto, dirigido a Allan Marín, gerente general, la organización solicitó a la JPS valorar la posibilidad de incrementar el porcentaje de devolución hasta un 60%, como medida extraordinaria para mitigar el impacto económico que enfrentan los vendedores de lotería.

El sindicato argumentó que esta acción "contribuiría a proteger la imagen institucional, garantizar el sustento de los vendedores y mantener la estabilidad del sector, mientras se recupera la confianza del público comprador".

Teletica.com solicitó una posición a la JPS al respecto, pero al cierre de nota indicaron que estaban dándole lectura al documento para luego poder emitir un criterio.

Lea también

Nacional

¿Por qué la JPS esperó tanto para decir que el Gordo Navideño no se vendió?

La institución tardó casi 24 horas en rectificar la información que había dado el domingo durante el sorteo, cuando su presidenta, Mariela Vargas, confirmó la venta en línea del premio mayor.