POR Luanna Orjuela Murcia | 1 de junio de 2020, 13:31 PM

El Ministerio de Salud hará pruebas de COVID-19 únicamente a los repatriados que presenten síntomas.

Así lo comunicó el Ministro de Salud, Daniel Salas, este lunes en conferencia de prensa.

Anteriormente se realizaban pruebas tanto a personas sintomáticas como asintomáticas; sin embargo, de ahora en adelante se realizarán solo a pacientes con signos que puedan alertar sobre la presencia del nuevo coronavirus. 

Lea también

Nacional

Bebé de cinco días es el paciente más joven de COVID-19 en Costa Rica

El recién nacido fue trasladado al Hospital Nacional de Niños debido a su condición prematura.

“Hay un cambio en el abordaje de los repatriados, se van a seguir haciendo las pruebas de COVID-19 a los que ingresen con síntomas”, indicó Salas.

Además, el jerarca comentó que todos los repatriados deben cumplir con el aislamiento (orden sanitaria) de 14 días, como se ha venido ordenando.

“Los que vengan con síntomas se les harán pruebas y los que no pues igual serán recibidos con una orden sanitaria para que procedan con el aislamiento o la cuarentena. El aislamiento aplica para las personas que tienen ya síntomas y cuarentena de forma preventiva. También se le seguirá haciendo pruebas para levantar el aislamiento”, finalizó el titular de Salud.

Lea también

Nacional

Museo Nacional se prepara para reabrir sus puertas en 15 días

El Ministerio de Salud autorizó la apertura a partir de hoy, pero el Museo Nacional afina sus protocolos y trabaja para habilitar una boletería electrónica.