POR Greivin Moya | 28 de enero de 2020, 14:22 PM

Este puente peatonal era el sitio de atracción turística de propios y extraños. Muchos abuelos aún recuerdan esos paseos en tren a Mata de Limón y pasear por el puente, era un sitio predilecto en verano para los pobladores de la meseta central.​

Sin embargo, con el paso de los años y por efectos de los sismos el puente se desmejoró a tal punto que en el último terremoto de Nicoya en setiembre del 2012 se desplomó parcialmente y así se quedó por muchos años y hasta la fecha.

Los vecinos de la Asociación de Desarrollo del lugar no se quedaron con los brazos cruzados, desde entonces han librado una batalla casi permanente y por 10 años para construir este puente que será de gran beneficio para volver a incentivar el turismo en la zona.

Tuvieron que tener más que paciencia para convencer a las autoridades de la necesidad de contar de nuevo con una estructura acorde con el sitio que uniera a las comunidades y que fuese también atractivo para muchos visitantes que llegan al lugar.

Así lograron desafiar primero la lentitud de los trámites para buscar los fondos, luego los diseños del puente y también los caprichos de algunos funcionarios que no estaban muy convencido de la necesidad de construir la obra.

Pero ahora se dio el paso definitivo con la publicación del cartel para que las empresas participen en su construcción, el consto será cubierto por más de 2000 mil millones de colones repartidos entre el Incop, que pondrá la mayor parte más de 1500 millones de colones, también el MOPT y la municipalidad de Esparza financiará una parte de la mano de obra.

Se espera que la obra inicie este año y que por supuesto muy pronto esté lista esta nueva estructura que sin duda traerá mayor cantidad de turistas a la zona que servirá precisamente como puerta de entrada al hermoso manglar de Mata de Limón.