POR Yessenia Alvarado | 13 de enero de 2026, 22:11 PM

Vecinos de comunidades cercanas a la Ruta 27 levantan la voz contra los piques ilegales que, aseguran, ocurren cada jueves por la noche sin que las autoridades actúen (ver video adjunto de Telenoticias).

A partir de las 11 p. m., automóviles y motocicletas se adueñan de la vía, convirtiéndola en una autopista sin control. Los denunciantes afirman que, pese a las constantes llamadas, ninguna institución interviene.

Además del ruido que impide el descanso, los vecinos temen por los accidentes que podrían afectar a conductores ajenos a estas competencias ilegales, especialmente quienes regresan del trabajo a esa hora.

La falta de presencia policial y de sanciones efectivas, sumada a la debilidad de la legislación, agrava el problema. Incluso, oficiales de tránsito han tenido que recurrir a otras vías jurídicas para remitir a los detenidos a la Fiscalía.

En estos eventos se reporta consumo de licor y drogas, accidentes de tránsito, enfrentamientos entre personas e incluso detonaciones de armas de fuego, lo que incrementa la preocupación de la comunidad.

Lea también

Nacional

Más de 140 multas en megaoperativo contra motociclistas en San José

La acción conjunta se desplegó en San José, Pavas, Uruca y Desamparados ante el aumento de eventos ilegales que alteran el orden vial.