POR Susana Peña Nassar | 18 de septiembre de 2022, 16:30 PM

Si usted es de los que aprovechó el fin de semana largo para trasladarse a alguna zona turística, tome en cuenta que este lunes 19 de setiembre habrá carril reversible en la Ruta 27.

Esta medida se implementa para facilitar el regreso masivo de vacacionistas a la capital luego de tres días libres. Además, para agilizar el tránsito en un momento en que no hay vías alternas, debido a la emergencia en Cambronero.

La circulación de vehículos hacia el Pacífico, sentido San José-Caldera, se interrumpirá entre la 1 p. m. y las 7 p. m. del día feriado; sin embargo, la reversibilidad será efectiva entre las 2 p. m. y las 6 p. m.

Los carriles exclusivos hacia la capital se habilitarán

entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, 47 kilómetros en total.

Lea también

Política

Ministro sobre apertura de Cambronero: "Se siguieron los protocolos, no se ha saltado nada"

El presidente de la República respaldó públicamente al jerarca del MOPT, Luis Amador, y aseguró que la gente "no se acuerda" de las personas que han muerto en la Ruta 32 en circunstancias similares.

Este domingo, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, pidió a la concesionaria de la Ruta 27, públicamente, la colaboración para extender el horario de reversibilidad y garantizar la fluidez de la carretera con la apertura de los peajes.

"El día de mañana van a estar regresando muchos costarricenses y yo no puedo abrir la Ruta 1 sin que se haga, de nuevo, la valoración integral. Mañana (lunes) todos van a estar obligados a transitar por la 27, sin ruta alterna. Vamos a tener un operativo de reversibilidad, va a ser extendido, no va a ser únicamente de 2 p. m. a 6 p. m., ya giré la instrucción de que, por favor, lo extendieran hasta las 9 p. m. Sin embargo, sería muy conveniente que Globalvía recapacite y nos facilite lo que son los peajes de regreso", dijo el jerarca del MOPT.

Teletica.com consultó a Ruta 27 si alguna de estas peticiones sería aplicada, pero aún no hay una respuesta. En sus redes sociales, mediante una publicación, confirmaron el carril reversible en el mismo horario que había sido anunciado con anterioridad.

Lea también

Sucesos

Tragedia en Cambronero: OIJ ya identificó los cuerpos de los nueve fallecidos

Las víctimas tienen edades de entre los 22 y 64 años.