POR Gloriana Casasola Calderón | 8 de febrero de 2020, 11:50 AM

Los supuestos casos de maltrato contra los menores en un albergue del PANI en Cartago, al parecer, se venían dando desde años atrás.

Las “tías” sospechosas de agredir, castigar y dejar sin comer a los niños ya habían sido investigadas en el pasado.

Lea también

Nacional

Madrinas investigadas por agresión en PANI quedan libres con medidas cautelares

A ambas el Juzgado Penal de Cartago les impuso las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas ni al albergue durante todo el proceso de investigación.

Según corroboró la nueva presidenta de la institución, Gladys Jiménez, a las funcionarias ya se les había abierto un expediente en el pasado.

Tras la consulta de Telenoticias sobre el manejo que se le dio a este caso, la jerarca explicó que no se podría reabrir la denuncia.

Lea también

Nacional

Ministerio Público gestiona creación de Fiscalía Adjunta para atender la agresión de menores

Según la Fiscala General de la República, Emilia Navas, la iniciativa surgió luego de analizar datos estadísticos del número de niños y niñas que han venido sufriendo abusos de múltiples maneras desde el 2015 a la fecha.

La alerta de la Defensoría de los Habitantes sobre estas supuestas agresiones a finales del mes anterior, permitió que las funcionarias de apellidos López Castillo fueran separadas de su cargo. Mientras que el juzgado penal de Cartago les prohibió acercarse al albergue y a las víctimas.

El PANI por su parte abrió una investigación administrativa.

La Defensoría de los Habitantes seguirá haciendo visitas sorpresas en los albergues del PANI.