POR Yessenia Alvarado | 23 de marzo de 2015, 17:02 PM

Padres de Volcán de Buenos Aires cerraron con candado las puertas de la escuela a una maestra unidocente que habría faltado cerca de 15 días a dar lecciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) había despedido a la docente por ausentismo, pero la Sala IV la restituyó en el cargo por padecer alcoholismo.

Minutos antes de la 7:00 a. m. de este lunes, la maestra Nelsy Granados llegó a dar clases a la escuela San Rafael de Brunca, en Buenos Aires de Puntarenas, pero se encontró con un candado que los padres de familia pusieron en el portón para no dejarla entrar.

Los padres de familia perdieron la paciencia con la maestra e hicieron una votación frente al Supervisor Regional para pedirle que la destituya, pues aseguran que ella se ha ausentado unos 15 días hábiles, un dato que no se pudo confirmar con el MEP.

El problema se agrava porque está es una escuela unidocente, es decir,  si la maestra no llega, de primero a sexto no hay clases en ningún grado.

En las oficinas centrales del MEP nos mostraron cuatro expedientes que abrieron a la maestra en el año 2012, donde tuvo cuatro grandes episodios de ausentismo, incluso uno de nueve días continuos según consta en los documentos.

Las autoridades del MEP se sorprendieron porque dijeron que en este momento el Supervisor Regional no ha reportado la situación.

Las autoridades del MEP se comprometieron a investigar y buscar una solución, mientras tanto los padres de familia planean cerrarle de nuevo las puertas este martes para que no puedan ingresar al centro educativo.