POR Paulo Villalobos | 30 de abril de 2025, 8:14 AM

El Tribunal de Flagrancia de Alajuela impuso ocho años de cárcel a un oficial de la Policía Penitenciaria por haber intentado distribuir droga en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez.

Se trata de un uniformado de apellido Perlaza, quien fue encontrado responsable de un cargo de posesión de sustancias ilícitos con fines de suministro, informó el Ministerio Público en un comunicado la mañana de este miércoles.

Esta es la segunda vez que se realiza el juicio en contra del imputado, ya que, en 2024, fue absuelto por los hechos. Sin embargo, la Fiscalía apeló la resolución y el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón ordenó el reenvío.

La detención de Perlaza se dio el 22 de setiembre pasado, en el centro penal, luego de que intentara introducir 7,11 gramos de marihuana para su distribución en la cárcel.

Mientras la sentencia dictada el 26 de abril anterior queda en firme, el hombre deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.

Lea también

Nacional

Privado de libertad denuncia en Sala IV supuestos "tratos inhumanos" en traslado a máxima seguridad

La Sala Constitucional estudia cuatro amparos contra una reciente directriz que restringió las visitas y encomiendas en el nuevo "Circuito de Alta Contención".